domingo, 21 de agosto de 2011

Proyecto 1. Stonecutters Bridge (Sketch)

Me interesan mucho las construcciones civiles, especialmente los puentes. Por eso se me ocurrió la idea de presentar un puente levadizo. Aunque no es el proyecto que mas me interese dado que no tenia ganas de trabajar con motores o circuitos electricos, lo presento ya que me interesaba hacer un sketch del proyecto pensado. Y ademas ahora dejo un Sketch a mano alzada, pero estoy bajando un programa que se llama SketchUp® muy interesante de Google para hacer este tipo de cosas con un software.

Les dejo el croquis a continuación:


Me interesa mucho este puente mas que otros porque pude ver el proceso de construcción.

Datos breves de este puente:

  • 1.6 Km de longitud en Hong Kong desde Tsing Yi a Stonecutters 
  • Finalizacion obra 7 de abril 2009 (abierto al trafico 20 de Diciembre)
  • Segundo puente mas grande construido sostenido por cables
  • Costo: US$356 millones
  • El peaje es GRATIS
  • Soporta los tifones mas fuertes del mundo
EDIT Sketch con software:


No hay comentarios:

Publicar un comentario